Intervenidos 500 cigarrillos de fabricación “casera” en un establecimiento de chucherías próximo a un Instituto de Badajoz
La Guardia Civil del Área Fiscal del Puesto Principal y la Policía Local de esta capital pacense, llevaron a cabo una actuación fiscal tras tener conocimiento por diferentes padres de alumnos de un centro docente de la barriada de San Roque, que en las proximidades del mismo, se estaban dispensando a los menores cigarrillos de fabricación casera.
Ante los hechos relatados e investigación desarrollada, los agentes pudieron ubicar en una tienda de chucherías, frente al Instituto, el lugar donde acudían los menores a comprar tabaco.
Fue el pasado día 21 de febrero, cuando llevaron a cabo la inspección del mismo y comprobaron que en el mostrador se encontraban expuestos al público para la venta, un total de 500 cigarrillos de fabricación “casera”, algunos de ellos distribuidos en bolsas pequeñas.
Este género intervenido, carecía de precintas fiscales y de toda clase de control sanitario con el consiguiente peligro para la salud pública, así como la venta de tabaco de contrabando, agravado por la venta en el establecimiento a menores.
Al responsable de la tienda se le denunció por infracciones a la Ley de Contrabando, que pueden acarrear a los infractores sanciones con un mínimo de 2.000 euros y el cierre del establecimiento durante una semana, además de agravarse la sanción administrativa por la venta del tabaco a menores.