La Junta de Extremadura destina 400.000 euros en ayudas para promocionar la economía social y el autoempleo

La Administración regional publica este lunes subvenciones por valor de casi 400.000 euros destinadas a financiar entidades asociativas de la economía social y el autoempleo en Extremadura.

Esta subvenciones corresponden a la convocatoria de 2019, que está dirigida a apoyar el funcionamiento de entidades asociativas de sociedades cooperativas, sociedades laborales, sociedades agrarias de transformación y empresas de inserción, así como de trabajadores autónomos, para que puedan conseguir de forma eficaz el cumplimento de los fines que le son propios, según recoge la resolución del Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Se trata de dos líneas subvencionables, con un importe total de 396.000 euros, de los que 273.000 se destinarán a financiar el funcionamiento de las entidades asociativas de la economía social, y otros 123.000 en inversiones para el funcionamiento de las entidades asociativas de trabajadores autónomos.

INVERSIONES

Entre los gastos que podrán financiarse figuran partidas de personal, viajes, arrendamientos, seguros, publicidad, así como gastos por servicios profesionales, de suministro eléctrico o cuotas de suscripción, entre otros.

Del total de estas ayudas, 246.000 euros provienen del Estado y 150.000 son de financiación autonómica.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles a partir de este martes y las solicitudes podrán descargarse desde la web de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.