Rivera dimite y abandona la política

El Presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha presentado su dimisión como Presidente del Partido, tras finalizar la Comisión Ejecutiva Nacional. Posteriormente anunció que no tomará su acta de Diputado y que deja la política y la vida pública para continuar con su vida.

Tras la debacle electoral que ayer sufrió Ciudadanos, son muchas las personas que esperaban esta dimisión, un acto que ha otorgado dignidad a la salida del que fuera uno de los fundadores de Ciudadanos, y quizá uno de los responsables sino de su muerte política de su estado comatoso.

Girauta, Villegas, Bal o Espejo son algunos de los líderes que se han quedado sin escaños, por lo que se augura un frío invierno para la formación naranja.

La ciudadanía no ha entendido la estrategia electoral de una formación que tras los pactos con el PP y Vox tras las elecciones autonómicas y locales, el trifanchito, primero en Andalucía y luego en otras Comunidades Autónomas y en Ayuntamientos no ha sido bien acogido por sus electores, castigando así a una formación que tras el 26 de mayo se alzó como victoriosa de mano de la derecha y la ultraderecha, y ha sido una de los responsables del bloqueo político que ha llevado a España a unas segundas elecciones.

Extremadura Activa ya escribió sobre esto: “Para este viaje no hacía falta alforjas”, la derecha en el mismo camino