Álvaro Jáen: “Hoy ha quedado demostrado que la estrategia de Pedro Sánchez ha sido profundamente errónea”

El candidato de Unidas Podemos al Congreso por Cáceres, Álvaro Jaén, ha asegurado que ha quedado probado tras conocer los resultados electorales que la estrategia socialista “ha sido profundamente errónea”. “Hoy ha quedado demostrado -ha dicho- que quienes nos han traído hasta aquí, pensando que iban a mejorar sus resultados, han perdido 1,5 millones de votos”.

Jaén ha añadido que esos mismos estrategas han propiciado el auge de la extrema derecha, “que viene al galope” porque “no se han dado cuenta de que no se puede jugar con la cuestión territorial ni con la crisis que viene”. Además, ha reseñado que el PSOE no quiso conformar gobierno el pasado mes de abril, “pero que ahora lo tiene mucho más complicado, pero que es aún más necesario”.

El candidato de Unidas Podemos ha asegurado que en Extremadura no se han logrado los objetivos que se buscaban, “que pasaban porque Amparo Botejara recuperara el escaño en el Congreso de los Diputados”, pero ha destacado que pese a eso, la formación ha conseguido, aún bajando mucho la participación, “mantener nuestro porcentaje de voto”.