“Para este viaje no hacía falta alforjas”, la derecha en el mismo camino

 “Para este viaje no hacía falta alforjas”, para el viaje que el centro derecha inició hace unos años para desvincularse de una derecha, Partido Popular, heredera de Alianza Popular y vinculada a Manuel Fraga, Ministro Franquista; no hacían falta alforjas porque cuando han tenido poder de decisión, de cambio, de regeneración política, y de marcar diferencia con una derecha más rancia, decidieron hacerlos sus socios preferentes de gobiernos, sin importarles pactar a trío con VOX.

Macron ya cuestiona y amenaza a retirar el apoyo a Ciudadanos si pacta con VOX, porque en Europa no se entiende un pacto con la ultraderecha, mientras todos los partidos liberales y demócratas han cerrado filas frente al auge de este tipo de partidos.

Miembros fundadores de Ciudadanos se están desmarcando de estos acuerdos de Rivera y lo que queda por saber es si muchos votantes de las pasadas elecciones no se han cuestionado su voto y piensan en abandonar su acercamiento a las filas naranjas.

Aquel partido que pidió regeneración, transparencia y lucha contra la corrupción política no ha tenido reparos en pactar con aquel partido que ha sido imputado por corrupción, desoyendo la petición de cambio de muchas ciudades españolas.

Para este viaje donde querían desmarcarse de la viaja política no hacía falta alforjas porque acabarán sentados con ellos en sus sillones.