Polo: “En Cáceres y Badajoz cualquier escenario es posible, pero la decisión siempre será en beneficio de los ciudadanos”

El portavoz de Ciudadanos Cayetano Polo, ha señalado, sobre los pactos en Cáceres y Badajoz, que seguro que se va a decidir en los plenos de investidura, “los equipos municipales siguen reunidos para tomar una decisión que se trasladará a lo largo del día”.

A preguntas de los periodistas ha señalado que cualquier escenario es posible, “pero lo importante es que sea beneficioso para los ciudadanos de ambas localidades”.

Hasta mañana hay tiempo, ha incidido el portavoz, “la decisión depende de los equipos municipales que han tenido las reuniones y conocen las sensibilidades que han percibido de cada uno de los partidos, y hoy lo comunicaremos”.

Preguntado si la decisión se tomará en Madrid, Polo ha reiterado que Madrid y Extremadura es lo mismo, “lo que se decida en Extremadura se traslada los órganos regionales y nacionales para consensuarlo. No hay acuerdos en Madrid para Cáceres y Badajoz”.

JEREZ DE LOS CABALLEROS

Sobre el pacto Ciudadanos-PP-Podemos en Jerez de los Caballeros, Polo ha afirmado que  Ciudadanos Extremadura no ha validado ni autorizado ningún pacto de gobierno, “la Ejecutiva Nacional y nuestro Comité de Pactos Nacional fue muy claro y contundente en cuanto a que no vamos a participar ni se van a autorizar gobiernos en los que participe Podemos”. Si finalmente fuera cierto que ese acuerdo se llevara hacia adelante, ha añadido, “en los órganos internos del partido se tomarán las decisiones correspondientes”.