Polo (Cs): “La situación del transporte en Extremadura es caótica y Vara solo pone parches al problema”

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha criticado este lunes en rueda de prensa que la “situación del transporte en Extremadura es caótica” y Fernández Vara “solo está poniendo parches al problema”.

Así, Polo ha manifestado que Extremadura afronta desde hace años una crisis en infraestructuras en materia de comunicaciones muy importante que hace que sea más fácil llegar a Madrid que a algunos pueblos de la propia región.

En este sentido el portavoz de Ciudadanos ha reivindicado que meses después todavía se “sigue sin saber la solución que implementará el PSOE de Vara para que los municipios que se han quedado fuera de la licitación del servicio de autobuses vuelvan a estar comunicados”.

“Esperamos que hoy en la Comisión de Movilidad, Transporte y Vivienda la consejera Iglesias tenga los deberes hechos y no nos presente un parche sino una solución efectiva y que se pueda poner en marcha cuanto antes”, ha aseverado Polo.

Por todo ello el portavoz de la formación naranja ha anunciado que Ciudadanos acompañará a los vecinos de Santa Marta de los Barros en la manifestación que se llevará a cabo mañana martes, 1 de octubre, a las 20,30 horas y ha señalado que “nos sumamos a esta reivindicación tan justa porque el tren sigue sin llegar, las autovías se quedan en anuncios y no podemos consentir que nuestros pueblos se queden sin autobuses por la irresponsabilidad de la Junta”.

“El tiempo de conformarnos con palabras ya ha pasado”, ha insistido Polo, y ha añadido “hay que hacer uso de todos los recursos de los que disponemos para reivindicar las infraestructuras y servicios que corresponden a Extremadura por derecho como ha hecho nuestro grupo parlamentario en la Asamblea al sacar adelante una propuesta para que el Gobierno se comprometa a ejecutar la conversión de la N-430 y la N-432 en autovías”.