El Autocross Feria de San Miguel de Zafra cumple su 25 aniversario con destacadas novedades

Zafra acogerá el 15 de septiembre el XXV Autocross Feria de San Miguel, organizado por el Motor Club Ciudad de Zafra en colaboración con el Ayuntamiento, la Federación Extremeña de Automovilismo y firmas comerciales de la comarca. En esta vigésima quinta edición se espera contar con una treintena de inscritos de Extremadura, Castilla la Mancha, Andalucía y Portugal.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Toni Toro, y el presidente del Motor Club Ciudad de Zafra, José Francisco Ossorio, han presentado en el Consistorio el cartel de la carrera, así como las principales novedades. Este año, por primera vez en Extremadura, se incluye una Joker Lap (vuelta comodín), que consiste en obligar a los vehículos a realizar una vuelta por el recorrido lento del circuito. Además se anunció que en esta edición se facilitará gratuitamente una habitación doble a los inscritos.

Toni Toro ha destacado la implicación de José Francisco Ossorio en una carrera que cumple 25 años y que tiene un gran relieve y una alta participación. También se ha referido a la proyección turística de Zafra con este evento, al que asisten unas 2.000 personas.

Por su parte José Francisco Ossorio ha dado a conocer los detalles del autocross y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento desde sus inicios. Durante el acto el presidente del Motor Club Ciudad de Zafra ha entregado una placa conmemorativa a la concejala por el apoyo del Consistorio en estos 25 años.

El autocross Feria de San Miguel se desarrollará en el Circuito Permanente El Castellar de Zafra, de 1.100 metros de longitud. Es una carrera puntuable para los campeonatos y copas de Extremadura de Autocross, para el Campeonato de Extremadura de Escuderías y el Campeonato Nacional 2CV-Cross de Portugal.

La carrera se divide en tres divisiones: los míticos Citroën 2CV (entre los que destaca la participación del zafrense José Alfonso “Pepín” Álvarez Ruiz); los principales animadores del campeonato regional de Turismo (entre ellos el segedano Francisco Javier Ortiz Soto); y los espectaculares car-cross (vehículos tipo buggy con motores de hasta 600 cc).

José Francisco Ossorio destacó que uno de los atractivos de la edición de este año será la Joker Lap, importada de las carreras de rallycross, con la que se obliga al piloto a tomar el itinerario más lento al menos una vez en cada manga. Con esta novedad, con la que se conmemora el 25 aniversario de la carrera, se pretende mejorar el espectáculo.

El Autocross Feria de San Miguel será el 15 de septiembre. A las 9 de la mañana comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas, a las 10 los entrenamientos, a las 12 las semifinales y en torno a las 14.00 horas las finales. La entrega de premios se realizará sobre las 15.00 horas.