Cabezas (PSOE Badajoz) exige acabar con los puntos de venta de droga en el Casco Antiguo

El PSOE de Badajoz critica el estado del Casco Antiguo y la dejadez del Ayuntamiento: suciedad por todas partes, baldosas rotas, negocios cerrados… Que dan una muy mala imagen de la zona. Pero el principal problema es, sin duda, la venta de droga tan abundante en esta zona.


“Desde el PSOE le pedimos al Jefe Superior de la Policía Nacional que intensifiquen los esfuerzos en la zona. Tiene que haber una voluntad clara y una estrategia contundente para acabar de una vez por todas con la venta de droga en esta zona, que se realiza principalmente en la calle de San Juan y sus alrededores.”


Desde el PSOE exigen además que el Ayuntamiento cumpla su palabra y se impulse de una vez la comisaría conjunta que se prometió en la zona, que albergaría de manera conjunta a Policía Local y Policía Nacional.


“Los vecinos y vecinas, comerciantes y futuros comerciantes del barrio se merecen seguridad y tranquilidad. Si no se lo proporcionamos les estamos fallando como políticos y como instituciones y no podemos permitirlo. Insisto, tienen derecho a estar seguros y tranquilos.”
Además, desde el PSOE señalan que este problema no sólo afecta a los vecinos, aunque sean sus principales sufridores.

“Esto también perjudique notablemente al turismo en la ciudad. Las excursiones guiadas y mayoría de viajes particulares se mueven por la zona del Ayuntamiento y la Alcazaba. Y pasan, siempre, por estas calles, viendo la suciedad, manchándose con las baldosas que al pisar disparan agua y viendo de primera mano lo que pasa en este barrio. Nuestra ciudad es preciosa pero se podrían llevar recuerdos mejores solucionando estos problemas” afirma Ricardo Cabezas, líder de la agrupación.