Agricultura ha incrementado en un 65 por ciento las ayudas del PDR destinadas a que las comunidades de regantes modernicen los regadíos
El secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha presidido este martes la Mesa del Regadío de Extremadura, donde ha destacado el incremento del 65 por ciento en la financiación destinada a que las comunidades de regantes modernicen los regadíos de la comunidad, en relación al presupuesto inicial que figura en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura.
Así lo ha trasladado al sector, durante el encuentro mantenido hoy en la sala de juntas de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, en Mérida, indicando al respecto que se han consignado 61 millones de euros, 57 de los cuales ya se han convocado.
Con este aumento de presupuesto en apoyo al sector, la Junta está apostando decididamente por proyectos de modernización y sostenibilidad que se traducen en ahorro de agua.
FORO DEL REGADÍO
Durante el encuentro, también han abordado cuestiones relativas al Foro del Regadío, que tendrá lugar el 8 de octubre en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.
Este evento se centrará en la buena gestión del riego para el ahorro de recursos hídricos en Extremadura y se tratarán temas relacionados con la mejora en la gestión de las redes de riego, la implantación de las nuevas tecnologías o los sistemas de irrigación sostenibles, entre otras temáticas.
Además, se presentará el proyecto de los nuevos regadíos de Tierra de Barros y un año más contará con el espacio dedicado a Expo-regadío.