Unidas Por Extremadura exige inversiones para frenar la sangría del paro
Unidas Por Extremadura ha lamentado que durante el último trimestre del año la Junta de Extremadura no vaya a implementar ninguna nueva política para hacer frente al aumento del paro en la región. En la rueda de prensa de valoración de los datos del desempleo, el diputado Joaquín Macías ha asegurado que el cierre del ejercicio económico de este año es una “mala noticia” porque el gobierno que dirige Fernández Vara no vaya a articular medidas que reduzcan las altas tasas de paro.
Macías ha asegurado además que en los próximos meses va a seguir aumentando el número de personas desempleadas en Extremadura porque nuestra región repite constantemente las mismas tendencias, “y no tenemos políticas que sean contracíclicas”.
Además, ha mostrado su indignación también porque desde el gobierno de España tampoco se esté haciendo nada por parar esta sangría. “No sabemos nada del famoso Plan de Empleo que Pedro Sánchez anunció, y tampoco creemos que vaya a aparecer en mucho tiempo”, ha dicho el diputado de Unidas Por Extremadura, que también ha lamentado que la inestabilidad política y la nueva convocatoria electoral “retrasen las medidas y las posibles inversiones del Estado para revertir esta situación”.
Macías ha alertado de que esas inversiones estatales son de “extrema necesidad” para Extremadura, donde el número de parados ha crecido en más de 4.000 personas en un solo mes, y donde la precariedad y temporalidad siguen siendo las características principales de nuestro mercado laboral, “ya que en el último mes se han registrado más de 63.000 contratos temporales y sólo 3.300 indefinidos”.