Agricultura participa en la 54ª Reunión Hispano-Lusa de Sanidad Animal y Vegetal

El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, asiste a la 54ª Reunión Hispano-Lusa de Sanidad Animal y Vegetal, donde se tratan, entre otras cuestiones, la peste porcina africana o el informe de la situación de Xylella fastidiosa y de las medidas implementadas.

Dicha reunión se celebra los días 21 y 22 de noviembre en Santiago de Compostela. En cuanto a sanidad animal, se celebrarán sesiones de trabajo sobre la ley europeo de sanidad animal, peste porcina africana y sobre el nuevo Proyecto de Real Decreto por el que se establece la normativa básica en materia de actuaciones sanitarias en especies cinegéticas y de fauna silvestre en relación con la tuberculosis, de cara a avanzar en el control sanitario de la fauna.

Asimismo, se tratarán aspectos relacionados con el movimiento transfronterizo de équidos, se desarrollará una evolución del Plan de Control y Erradicación de la enfermedad de Aujeszky, información e intercambio de opinión sobre los preparativos en torno al simulacro conjunto frente a la fiebre aftosa que va a tener lugar en el primer semestre de 2019 y la situación actual y futura estrategia de vacunación frente a lengua azul en España y Portugal.

En cuanto a sanidad vegetal, algunos de los asuntos que se debatirán serán la situación y medidas adoptadas para la Trioza erytreae, medidas fitosanitarias en las semillas de girasol respecto a Plasmopara halstedii, situación y programa de sueltas del organismo de control biológico Torymus sinensis e informe de la situación de Xylella fastidiosa y de las medidas implementadas.