Zafra celebra el 1 de febrero el día de su patrona, Santa Brígida, con un desayuno saludable y una misa

La concejala de  Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zafra, Antonia Toro, junto con la presidenta de la Asociación Folklórica El Castellar”, Belén Ruiz Rosso y la Tesorera, Manoli Ruiz Rosso; el presidente de la Asociación de Diabéticos de Zafra, José Vasco; y el vicepresidente, Rafael Marín, han presentado las actividades del programa de Santa Brígida, patrona de Zafra, que se celebrará el viernes día 1 de febrero en la ciudad. 

Las actividades se inician a las 9.30 horas en la Plaza de Abastos, con un desayuno saludable donde se servirán gratuitamente tostadas con aceite y se repartirá chocolate por deferencia de la Residencia de Mayores ‘José González Barrero’. También habrá dulces y rosquillas de la Santa, gentilmente donadas por distintas empresas locales en colaboración con diversas asociaciones. Por la tarde, a las  19.30 horas, se realizará una misa en honor de la patrona en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria cantada por la Asociación de Coros y Danzas “El Castellar”.

La concejala de Participación Ciudadana ha agradecido el esfuerzo realizado por el Grupo de Coros y Danzas El Castellar, la Asociación de Diabéticos y la Asociación Oncológica Extremeña, así como al resto de colectivos, establecimientos y panaderías que permiten que se pueda desarrollar este amplio programa de actividades.

El presidente de la Asociación de Diabéticos de Zafra, José Antonio Vasco, que ha reivindicado que haya una mayor celebración del Día de la Patrona, ha invitado a los ciudadanos a participar en esta actividad y ha destacado que este día todas las personas que lo deseen podrán hacerse la prueba de la glucosa.

La presidenta del Grupo de Coros y Danzas El Castellar ha animado a los vecinos a participar primero en el desayuno saludable y después en la misa para así seguir celebrando esta festividad con la misma ilusión de siempre tal y como se ha venido haciendo. Estas actividades se celebran desde 2005 a propuesta de la Asociación Folklórica El Castellar, promotora del evento, con el apoyo del Ayuntamiento y la Asociación de Viudas Santa Brígida.