Valentín García (PSOE): la mayoría parlamentaria de izquierdas debe luchar por el desarrollo de Extremadura

El Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, afirmó que los 36 diputados de izquierdas que conforman la mayoría parlamentaria de Extremadura deben trabajar y dialogar por sacar adelante unos presupuestos que mejoren la vida de los extremeños para que no sean devueltos por el PP.

 

Valentín García afirmó que el Gobierno de Vara “está dispuesto a seguir dialogando con las fuerzas políticas que se mostraron abiertas al diálogo y consenso”, frente al PP que abandonó el proceso de diálogo para presentar una enmienda a la totalidad de devolución ; para sacar adelante, el próximo 15 de Enero, unos presupuestos que mejoren la vida de los extremeños.

Estos presupuestos, según el PSOE, “se han hecho pensando en las clases trabajadores y clases medias, para apoyar el empleo y la economía,  pensando en traer inversiones a Extremadura, mejorar y consolidar los  servicios públicos, que habían sido maltratados por gobierno de Rajoy y Monago, en definitiva para devolver el enorme esfuerzo que hicieron los ciudadanos con los Gobiernos de la Derecha”.

 

IMPUESTOS

 

“El PP llega 4 años tarde a reducir los impuestos en la región”, afirmó Valentín García, recordando que la pasada legislatura bajo el mandato de Monago y Rajoy “subieron todos los impuestos de la Comunidad Autónoma y del Estado”, según afirmó, 55 impuestos subieron, y crearon un  impuesto tan injusto como el canon del agua, frente al trabajo del PSOE donde se impuso “un impuesto a la banca y eléctricas” que ha permitido recaudar más de 134 Millones Euros. “Esta es la diferencia” entre la derecha y el trabajo del PSOE, afirmó.

 

FERROCARRIL

“En los meses de Gobierno de Pedro Sánchez se han invertido 45 veces más que en el gobierno de Rajoy”, afirmó el portavoz socialista, pero además destacó que siguen esperando un compromiso firme del gobierno central con el ferrocarril de Extremadura, aunque las derechas de Ciudadanos y PP han impedido en Madrid que haya más presupuesto para el Ferrocarril de la región.

“El PP nunca reivindicó a Rajoy que cambiara los trenes, jamás lo hizo en 7 años”, afirmó.  Destacando que ahora  hay 45 veces más de licitación por parte del Gobierno de Sánchez que la hubo con Rajoy. “Por lo que el PP no puede dar lección de nada porque jamás exigieron nada, fueron a regañadientes al pacto del Ferrocarril, es furgón de cola en la reivindicación del tren”, señaló.