La defensa de la unidad de España será debatido en la Asamblea de Extremadura a instancia del PP

El Diputado Popular Francisco Ramírez, ha destacado que, en el próximo pleno, su grupo Parlamentario plantea una propuesta de impulso para reivindicar el proceso de la “Transición Española” y las leyes, acuerdos y consensos que surgieron del mismo, y a exigir del Gobierno de España la adopción de una serie de medidas, que se concretan, para salvaguardar la unidad de España y la igualdad de todos los españoles.

Se trata de una propuesta de impulso para defender la  unidad y la concordia y el abandono de la bilateralidad con Cataluña, porque “los extremeños estamos hartos de ser tratados como españoles de segunda o tercera”, destacó Ramírez.

Un pleno donde también se instará a la Junta de Extremadura a eliminar el Canon de Saneamiento, una promesa de Vara incumplida durante la legislatura. Según afirmó Ramírez, es “la legislatura de los incumplimientos de la agenda del cambiazo, y éste es fragrante porque hablamos del bolsillo de los extremeños, y debe cumplir con lo que firmó ante notario”.

Sobre la próxima reunión de Vara con Ábalos por el Ferrocarril, destacó que sólo espera promesas, porque está primando más el interés partidista que el interés  de Extremadura, puesto que ahora no se exige con la misma fuerza que cuando estaba el PSOE en la oposición.