Unidas Por Extremadura exige al candidato a la Presidencia de la Junta que sea “honesto y realista” en su discurso de investidura
Unidas Por Extremadura ha pedido este viernes al candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que sea honesto. Así lo ha asegurado la portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces donde se ha ordenado el debate de investidura que se desarrollará la semana que viene.
De Miguel ha afirmado que su grupo espera que el candidato “sea
honesto con la ciudadanía extremeña” y que en su discurso no solo plantee los
problemas y retos que Extremadura tiene por delante, “sino también que asuma
qué capacidad tiene para afrontar estos retos y estos problemas”. La presidenta
del Grupo Parlamentario le ha pedido propuestas y soluciones realistas. “No
queremos –ha dicho- cartas a los Reyes Magos ni un discurso de
buenísimo”, porque luego, asegura, se acaba la legislatura y se constata que
“las buenas intenciones se han quedado en nada”.
Por ello, De Miguel ha insistido en que se honesto y realista en ese discurso de investidura porque “debe ser leal al voto que le ha dado la ciudadanía”, ya que la mayoría absoluta “no es, ni muchísimo menos, un cheque en blanco”. Además, le ha pedido que, por respecto al resto de opciones políticas representadas en la Cámara autonómica, conteste a los grupos políticos por separado, y no de forma conjunta como ha hecho en otras ocasiones.
En cuanto a la labor de oposición de Unidas Por Extremadura, la presidenta del Grupo se ha comprometido a hacer una oposición constructiva y a ser la voz de los que no tienen voz, “la voz de la ciudadanía a la que se le da la espalda”, ha dicho. De Miguel ha añadido que la hoja de ruta de Unidas Por Extremadura seguirá siendo la de plantear propuestas y soluciones para mejorar esta región y la de poner a las personas y sus necesidades en el centro de la acción política.