Unidas Por Extremadura considera que el panorama del mercado laboral extremeño es “desalentador”

Unidas Por Extremadura alerta de la “estacionalidad” del mercado laboral extremeño, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa, que sigue situando a nuestra región como una de las comunidades con mayor tasa de paro con un 20,46 por ciento. La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha asegurado que “el desempleo se sitúa muy por encima de la media nacional que está en un 14 por ciento”.

De Miguel también ha llamado la atención sobre los datos de paro femenino que arroja la EPA, “porque somos la comunidad autónoma con mayor tasa de paro femenino, con un 26,86 por ciento, cuando la media nacional está en el 15 por ciento”. Además, la portavoz también ha explicado que las tasas de paro de extremeños y extremeñas entre 25 y 34 años y los mayores de 55 “han aumentado”.

“A todo esto tenemos que unirle que somos la comunidad autónoma donde menos han crecido los salarios -ha asegurado De Miguel- porque mientras en el último año ha aumentado en un 2,29 por ciento a nivel nacional, en Extremadura han disminuido en un 0,71 por ciento”.

Con estos datos encima de la mesa, la portavoz de Unidas Por Extremadura considera que “el panorama es desalentador”, y que la estacionalidad es la característica principal del mercado laboral extremeño.

“Esto nos demuestra -ha dicho- que el PSOE tiene un enorme reto por delante porque tiene que ponerse a trabajar ya para dejar de seguir viendo cómo nuestros jóvenes se van porque no hay oportunidades”. Por ello, De Miguel aboga por un cambio en el modelo productivo de la región “que genere trabajos dignos, de calidad y profesionales”.