Unidas Por Extremadura asegura que la cifra de paro que tiene la región es “insoportable”
Unidas Por Extremadura cree que la cifra de paro que registra la comunidad autónoma es “insoportable” y ha pedido a las Administraciones un “mayor esfuerzo” para proteger a los desempleados.
También, ha pedido políticas de activación económica a través de las medidas contempladas en los Presupuestos de la región y que se agilice la concesión de ayudas que estaban ya previstas para las empresas. Una medidas, que, según el diputado Joaquín Macías, evitará destruir más empleo en la región. Se trata, dice, de que “el dinero les llegue ahora cuando lo necesitan, no dentro de cuatro o cinco meses cuando muchas de esas empresas si no reciben el dinero ahora habrán cerrado».
Además, ha reclamado “más esfuerzo” al Gobierno de España para que cuestiones como el Ingreso Mínimo Vital «llegue a todos los solicitantes» y ha reivindicado que continúen activos los ERTE para garantizar a los trabajadores que “tengan un trabajo una vez que pase la pandemia”.
Joaquín Macías ha destacado que son necesarias buenas comunicaciones y acceso a Internet para fomentar el teletrabajo en Extremadura. Algo que se puede conseguir a través de los fondos europeos que lleguen a la región. «Tenemos una oportunidad para cambiar tendencias históricas en Extremadura durante muchos años», ha aseverado.
A preguntas de los medios sobre si los proyectos mineros o de energía en la región pueden ser una solución al desempleo, Macías ha señalado que apostar sólo por fotovoltaicas “es un error, se debe mantener un equilibrio entre la protección del medio ambiente y lo económico”.
Macías cree que el modelo de minas es “un error” en la región y se debe establecer “cómo se van a explotar los recursos” para no tener proyectos fallidos como el de “Aguablanca”.
Sobre la subida del 0,9% en los salarios de los empleados públicos, Joaquín Macías cree que es “de justicia social y una buena medida económica”.