Un camión cisterna sale ardiendo en la A66 entre Puebla de Sancho Pérez y Calzadilla de los Barros

Un camión cisterna ha salido ardiendo en el día de hoy en la A66 entre las localidades de Puebla de Sancho Pérez y Calzadilla de los Barros. El conductor de 58 años fue atendido en estado de ansiedad en el lugar de los hechos.

El  incendio que afectaba a la cabeza tractoria del camión cisterna cargado de amoniaco en la A-66 que ha obligado a cortar el tráfico entre los kilométros 687 y 694.

Desde el centro 112 se han activado de manera inmediata los protocolos establecidos. En estos momentos el incendio se encuentra extinguido y los servicios de emergencias tras evaluar el estado de la cisterna están procediendo a abrir ambos sentidos de la A-66 y a retirar la cisterna.

Hasta el lugar de los hechos se han traslado dos dotaciones del parque de Bomberos con cuatro vehículos 1 dotación de Zafra que son los primeros intervinientes y 1 dotación de Villafranca de los Barros, con dos vehículos, que llegaron de apoyo; la UME del SES, dos dotaciones de Cruz Roja, varias dotaciones de la Guardia Civil y los equipos de emergencias de Carreteras del Ministerio de Fomento.

La rápida actuación, ha evitado un desastre mayor, ya que en caso de explosión de la cisterna, esta hubiera puesto en peligro la vida de los bomberos y la nube tóxica de amoniaco, hubiera alcanzado al RAPOSO, pedanía de Puebla de Sancho Pérez, donde se encuentra ubicado el balneario de el Raposo, y que hubieran tenido que ser confinados en sus viviendas los vecinos y el balneario hubiera tenido que confinar a sus clientes en las instalaciones, por el riesgo de intoxicación, hasta que la nube se hubiera disuelto.