Comenzó la jornada electoral sin grandes incidentes

La apatía puede ser el signo general de estas elecciones, en un año, donde los extremeños han votado ya 5 elecciones: dos nacionales, europeas, autonómicas y locales, muchos afirman que se han acostumbrado a las campañas electorales permanentes.

La repetición de las elecciones generales ha sido la guinda para una sociedad que ya se mostraba desencantada con la política, un desencanto que ha servido de caldo de cultivo para radicalizar aún más las ideas y dar alas a la ultraderecha en un país acostumbrado al bipartidismo.

En España el enfrentamiento de las izquierdas siempre ha sido evidente, pero por primera vez y a ojos de los espectadores del debate electoral, el bloque de la derecha se está enfrentando para ver quien consigue arañar más voto dentro de su bloque y convertirse así en el líder.

Comienza así una jornada electoral, donde se han sucedido anécdotas similares a otros años, como en el caso de una mesa electoral de Badajoz, donde una señora olvidó el DNI y quiso votar con la tarjeta sanitaria, quizá ha acudido tantas veces a votar este año que ya los considera de su familia.