Soraya Vega: “La reforma laboral, la Ley de Vivienda o la subida de las pensiones demuestran que de esta crisis se sale sin recortar derechos”
Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha defendido hoy en rueda que la reforma laboral aprobada la semana pasada, la nueva Ley de Vivienda o la subida de las pensiones “demuestra que, de esta crisis, el Gobierno de España está llevando a cabo medidas sin recortar derechos, y lejos de los ajustes salvajes que llevo a cabo el PP”.
En rueda de prensa, la portavoz socialista ha recordado que la reforma laboral aprobada el pasado jueves, es “uno de los hitos más importantes de la legislatura y representa un enorme esfuerzo de diálogo y concertación entre sindicatos, patronal y el propio gobierno”. Además, ha apuntado que la reforma conlleva la modernización de las relaciones laborales y es una herramienta necesaria para “crear empleo estable de calidad, consolidar la recuperación social y económica y generar empleo digno”.
Sobre el papel del PP en la aprobación de la reforma, con su voto en contra, Vega ha dicho que “el jueves se vio en el Congreso a toda una bancada, la de la derecha y la ultra derecha aplaudiendo los recortes de derechos de los trabajadores y la patronal, frente a otra, la de la izquierda, que respaldó la ampliación de esos derechos”.
Con respecto a la pandemia, la portavoz ha recordado que esta semana se retoma la vacunación pediátrica con la segunda dosis en los colegios. La portavoz socialista ha señalado que “la fórmula de vacunas en las aulas se ha mostrado como exitosa y es un magnífico ejemplo de conciliación entre la vida familiar y la vida laboral”.
Por último, en relación a la eliminación de la obligatoriedad de llevar mascarillas en el exterior, que ha aprobado el Consejo Interterritorial de Salud y que será efectiva el jueves, Soraya Vega ha indicado que todas las decisiones se basan siempre “en la evidencia científica y la evolución de la pandemia” y ha reconocido que “es el esfuerzo colectivo y la responsabilidad a la hora de atender las recomendaciones sanitarias lo que ahora hace posible este paso más para acabar con la pandemia y sus efectos”.