Salazar (Cs) critica el “continuismo” de las cuentas e incide en que “no avanzan” ni en Educación ni en investigación

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha indicado que las partidas para Educación, Empleo, Economía y Cultura y Turismo “son las mismas” que el año anterior pero “algo más infladas”.
“No hay cambios”, ha criticado, al tiempo que ha señalado que es un presupuesto que “está dejando una deuda a nuestros hijos que tendrán que pagar en el futuro y no les estamos preparando para ello”.


Y la razón de ello, ha argumentado Salazar, es que en estos presupuestos “la Educación no cambia, no hay partidas que se destinen a avanzar en la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, ni un cambio hacia la FP Dual”, al igual que en Economía “no hay una apuesta decidida por la investigación y el desarrollo”.


Por ello el portavoz de la formación naranja ha insistido en que su grupo va a presentar enmiendas parciales para que se aumente la inversión en I+D+i porque, ha apuntado, “creemos que es la manera que tenemos de cambiar nuestra tierra, así y generando inversiones”.


Además, Salazar ha indicado que le preocupa la situación del área de Cultura, Turismo y Deporte porque “es el que más ha sufrido en la crisis y solo ha subido en un 1%”.


“Debe hacerse un verdadero plan para este sector tan importante para Extremadura y este presupuesto no lo contempla”, ha criticado al tiempo que ha añadido que la formación liberal trabajará también en este punto mediante enmiendas parciales para aumentar la inversión y presentar un plan que reactive el sector”.


Preguntado por cómo se prevé que se vivan las navidades en este año de pandemia Salazar ha manifestado que Cs “no va a ser el Grinch de la Navidad, no queremos romper la Navidad” porque “bastante sufrimiento han tenido los extremeños” aunque ha incidido en que “se debe actuar siendo conscientes y responsables pero dentro de un marco que permita disfrutar de la familia”.