Rafael Lemus: El Secretario General de la Unidad, la Ilusión y la Esperanza del PSOE Provincial de Badajoz
Vienen tiempos duros, convulsos, y difíciles, y, para seguir trabajando por un futuro común, el momento exige a líderes como Rafael Lemus, frente a la radicalidad, división y enfrentamiento, unidad, ilusión y esperanza.
Rafael Lemus ha sido el Secretario General que llevó al PSOE a cosechar en la Provincia los mejores resultados de toda España y ahora tras superar unas primarias con más de 77% del apoyo de los militantes, presentó en el 13% Congreso Provincial, su nueva ejecutiva con un apoyo de más de 97.7% de los militantes.
Sólo había que escuchar ayer a Rafael Lemus para darse cuenta de que cuenta con el cariño y con el apoyo de los socialistas pacenses, arropado por el Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, pero también por una Ejecutiva y por una militancia unida, porque ha sabido unir a los dos corrientes ideológicas del partido para dar solución a los nuevos problemas, que serán muchos.
Una nueva ejecutiva que sabrá adaptarse a los nuevos tiempos para luchar contra la derecha y la ultraderecha, para seguir transformando la realidad de los pueblos y “para ser un sostén para el PSOE y para Guillermo Fernández Vara”, destacó. Una ejecutiva que apuesta por las mujeres y la juventud, con la creación de dos vicesecretarías generales que dirigirán Ángela Atanasio, secretaria general de Juventudes Socialistas de Villanueva de la Serena, y Ana Belén Valls, alcaldesa de Cabeza del Buey, y un nuevo secretario de organización, Julio Rodríguez González, zarceño de 38 años.
Además, ha lanzado un mensaje a alcaldes y alcaldesas que han sufrido los duros momentos de pandemia, instando a que se presenten a las próximas elecciones. “Tenéis todo nuestro apoyo, os necesitamos más que nunca”, ha solicitado Lemus, “vosotros y vosotras sois la rueda que hace girar a este partido y sin vuestra fuerza, tenacidad y perseverancia no hubiéramos sobrevivido más de 140 años”.
Bajo el lema “Somos progreso, somos Extremadura”, el evento ha congregado a 300 delegados y delegadas y más de 300 invitados e invitadas, además de una delegación de Portugal y los miembros de la ejecutiva y el comité saliente.
En su intervención, Fernández Vara ha reconocido que el PSOE es “un partido más unido y más fuerte que nunca” y ha destacado que “esto es de vital importancia de cara al momento convulso que vivimos y lo trascendental que son las próximas elecciones, más aún ante una derecha que no nos ayuda, que no nos ha ayudado en toda la pandemia”.
Sobre esto, ha afirmado que la derecha mediática de este país nos quiere fuera del gobierno, no es nuevo, pero sí está claro que ante eso debemos estar más fuertes y unidos que nunca y trabajar para que Europa se siga preocupando más por las personas y no tanto por las cifras”.
En relación a la reforma laboral Fernández Vara ha explicado que “todo es tan sencillo como comprender que se trata de que haya dignidad en el trabajo, se trata de que la gente tenga dignidad en su empleo y eso, sinceramente, creo que también es lo mejor para las propias empresas”. Además, ha explicado que el objetivo de los socialistas debe ser “darle la vuelta a las cifras del INE, que a esta tierra venga gente a trabajar y eso significa traer empresas, trabajadores formados y nuevos proyectos”. En ese sentido, ha apuntado que “cuando llegamos había 150.000 desempleados, hoy hay 90.000 tras un esfuerzo enorme” pero a la vez ha comentado que “ahora queda lo más complicado que es generar empleo de calidad, como ya está sucediendo con los nuevos proyectos empresariales que están llegando a nuestra tierra”.
Por último, ha reconocido que la unión de Don Benito y Villanueva de la Serena le llena de orgullo como socialista porque “sé que solo el PSOE es el partido capaz de llevar a cabo este proyecto de fusión, una unión que es la mejor herencia para las futuras generaciones”. Finalmente, Guillermo Fernández Vara ha dicho que “el PSOE es el partido de las personas, el de quien necesita de la política para poder tener un proyecto de vida y eso se llama escuela pública, centro de salud, residencia de mayores o casa de la mujer”.