PSOE Zafra: la plataforma pro hospital no se reúne a petición propia con la dirección para saber la realidad.

El PSOE de Zafra critica que la plataforma pro hospital de Zafra esté vertiendo informaciones falsas con el único objetivo de desprestigiar la gestión sanitaria del Hospital de Zafra, nunca se han reunido a petición de la plataforma con la dirección para saber cuál es la realidad.

El PSOE se pregunta qué interés estará detrás de todo esto, para llegar a manipular una situación de reajuste temporal de personal ante la baja médica de 5 profesionales e infundir entre la población la idea de que el Hospital se está desmantelando.

No sólo es falsa esta acusación, sino que el SES lleva constantemente trabajando para mejorar la situación del Hospital, como la instalación de nuevas especialidades médicas como oncología, el Hospital de Día de Quimioterapia, o el Área de Cardiología reconocido dentro y fuera de Extremadura, una proyección de mejora que se inició en 2015 y que aún hoy sigue creciendo.

Una situación que fue muy diferente en el 2012 bajo la dirección del PP, cuando se cerraron los 21 Puntos de Atención de Atención Continuado y se recortó más de un 22.8% en el Hospital de Zafra.

Una fecha que es conocida para la principal portavoz de la plataforma, puesto que ella era una responsable en el Hospital en esta legislatura del PP y guardó silencio siendo cómplices de los recortes y desgastes sanitarios.

La Plataforma ha emitido un comunicado donde habla despectivamente de los responsables de Extremadura y de la Sanidad, se olvidan que tanto el Presidente de la Junta, como el Consejero, y el Director General del SES, así como el  Equipo de Dirección con la Gerente a la cabeza, son profesionales de la Sanidad y estos últimos, trabajadores desde hace muchísimos años en este Hospital.

Gracias a su gestión y a la mediación del Alcalde se abrió  la Sala de Quimioterapia y la Farmacia Hospitalaria que dispensa los tratamientos», en colaboración estrechísima con la Junta Local de la AECC.

El PSOE de Zafra es consciente de que el Hospital ni se cerrerá ni perderá servicios, y además volverá a su total normalidad durante el próximo mes de marzo para seguir creciendo para el beneficio de los ciudadanos y ciudadanas.