PSOE Extremadura: “La nueva gigafactoría posiciona a la región como líder de la nueva revolución verde”
Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy que la llegada de la gigafactoría de baterías de litio a Navalmoral de la Mata posiciona a la región “como líder de la nueva revolución verde, refuerza el proceso de industrialización de Extremadura en el siglo XXI e inicia un nuevo tiempo en nuestra tierra”. Hasta hoy lunes, los socialistas extremeños no han valorado este proyecto que impulsan los grupos Envision y Acciona Energía, supone una inversión de 2.500 millones de euros, generará 3.000 puestos de trabajo y producirá 600.000 baterías de litio al año. El proyecto forma parte del PERTE del vehículo eléctrico y conectado al que España destinará más de 2.900 millones de euros de los Fondos Europeos de Recuperación.
En rueda de prensa, la portavoz socialista ha destacado que este proyecto llega tras 4 décadas de desarrollo regional impulsados por los gobiernos socialistas de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara hasta convertir a Extremadura en una región “moderna, bien comunicada y con suelo industrial como ninguna otra”. Para Vega, el apoyo y complicidad del Gobierno de España son “claves para que estos proyectos lleguen a la región, así como lo son también el trabajo silencioso, prudente y eficiente de Guillermo Fernández Vara, además de la estabilidad y seguridad de su gobierno”.
Por último, la portavoz ha indicado que “Extremadura abre un nuevo tiempo para vengarse de su pasado” y ha recordado que es “llamativo y curioso que, el día en el que Guillermo Fernández Vara anuncia la gigafactoría, el PP anuncia la marcha de Monago; es decir, el PSOE pensando en el futuro de Extremadura y el PP pensando solo en sus problemas internos”.
Por otro lado, Soraya Vega, ante la negociación en marcha de sindicatos y patronal sobre el futuro convenio del campo ha apuntado que “el PSOE insta a ambas partes a dialogar y negociar para que se alcance un acuerdo entre las partes, igual que defendemos precios dignos para el sector, reclamamos condiciones dignas para los trabajadores y trabajadoras”. Vega ha explicado que el campo no puede seguir esperando un convenio laboral, sobre todo ante la campaña de recolección y con problemas en cuando a la mano de obra que actualmente trabaja en el sector. En palabras de la portavoz, “de lo que se trata es de que haya salarios justos, jornadas dignas y que no haya recortes laborales”.