Para Clara Chacón la poesía ha sido su manera de ordenarse y encontrarse

Clara Chacón es la tercera de una saga que inició la extremeña Dulce Chacón, ella fue el origen y puso la semilla en su hermana y su sobrina posteriormente, una saga que ha encontrado en la escritura una manera de sobreponerse a la vida, de encontrarse y ordenarse en los momentos cruciales.

Cicatrices en Fase Lunar es la opera prima de esta escritora y actriz, un canto a la vida, donde a pesar de las nubes, el sol siempre encontrará donde colarse. Escribe poesía «sin saber que lo hacía desde muy pequeña», hasta que su madre, la escritora Inma Chacón, descubrió aquello que su hija hacía para volcar sus pensamientos, sus frustraciones y sus alegrías, ambas tienen en la escritura su medio para expresarse.

Para Clara Chacón lo más bonito ha sido el proceso y poder “compartirlo con su madre y con la editorial, ha sido un proceso muy personal” donde la verbalización de los sentimientos ha sido el hilo conductor.

Una vez publicado el poemario ahora está recibiendo las impresiones de los lectores y “cuando me dan el feedback” el libro ya no es mío, sino “que lo han hecho suyo”, y esta, afirma, es una de las mejores sensaciones.  En la contra, lo más difícil ha sido revivir una etapa difícil,  y que “a pesar de ser duro, también ha sido muy satisfactorio”.

Para ella, ser la tercera “Chacona” escritora supone una gran responsabilidad, “tengo que estar a la altura”, todo ello le genera mucha presión, afirma, porque “el listón está muy alto”, pero para ella, todo esto es un orgullo “han sido mis referentes, de ellas he mamado la literatura y la poesía” y sin saberlo, Dulce e Inma, Inma y Dulce han influido en ella.

Cicatrices en fase lunar sus vivencias, lo escribió hace 3 años y tenían entonces 25 años, ahora lo ha editado y ha incorporado los últimos poemas, esto es “lo más bonito” porque puede verse el proceso y la edad . Es un poemario marcado por las fases lunares, y como ello da forma y vida a un personaje que pasa de estar cerrado, a abrirse y echar el vuelo.

Aún no ha cumplido los 30 años, y es una de las representantes de una generación que más difícil lo está teniendo donde la incertidumbre marca sus momentos vitales, pero todo ello genera mucha “creatividad” afirma, porque ante la nada o el vacío se disponen a crear, a lanzar un compromiso para cambiar el mundo, porque frente a la nada, lo mejor “es hacer algo”, afirma.

Compagina su faceta de escritora con su trabajo de actriz, y próximamente estrenará en Canarias una obra dramatizada de Inma Chacón.