PSOE e IPAL presentan una moción de censura en el ayuntamiento de Alburquerque
Esta mañana, los concejales y concejalas del PSOE e IPAL en Alburquerque, partidos que lideran la oposición en el ayuntamiento, han presentado en la Secretaría General del consistorio una moción de censura para revertir la situación de crisis económica, financiera y social que atraviesa el municipio.
Con esta moción de censura, PSOE e IPAL dan “un paso hacia la gobernanza”, con el objetivo de crear “un espacio sólido de confianza y colaboración” para abordar “los múltiples problemas que están poniendo en riesgo la estabilidad municipal y la convivencia ciudadana”, han explicado en el documento registrado.
Este documento acuerda una nueva estructura organizativa, en la que Manuel Gutiérrez, portavoz de IPAL, ostentará la alcaldía, y Juan Carlos Prieto, portavoz del PSOE, será el primer teniente de alcalde y responsable de Relaciones Institucionales.
Con esta acción, se abre una nueva etapa en el ayuntamiento, cuya acción estará basada “en los principios de eficacia, imparcialidad y responsabilidad”. PSOE e IPAL se comprometen a realizar un estudio económico para conocer la situación real del consistorio, con el fin de elaborar un plan de viabilidad económica y financiera para sanear las arcas municipales. Además, se abrirá un proceso de diálogo y negociación, tanto con las administraciones públicas, como con los empleados y las empleadas municipales y la ciudadanía.
“Creemos en Alburquerque y en su futuro”, manifiestan todos los firmantes del documento, “estamos convencidos de que si trabajamos desde la unidad en un proyecto político responsable, progresista, igualitario, tolerante, centrado en la vida de la gente de nuestro pueblo y con un profundo calado social, conseguiremos salir adelante sin que nadie quede
atrás”.