El PP dice que el silencio de Vara ante la reunión Sánchez-Torra avergüenza a Extremadura

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha dicho hoy que el silencio de Fernández Vara ante la reunión mantenida ayer entre el presidente de España, Pedro Sánchez, y el líder de la Generalitat, Quim Torra, “nos avergüenza a todos los extremeños”.

 

Así se ha pronunciando el portavoz ‘popular’ a preguntas de los medios de comunicación acerca de la citada reunión, durante una rueda de prensa convocada para la presentación de las enmiendas parciales registradas por el GPP a las cuentas regionales para 2019.

 

Según ha señalado Hernández Carrón, es “tremendo” que “Vara prefiera arrodillarse con Sánchez ante el de la vía eslovena”, más aún cuando el presidente de la Junta aseguró que “se iría del PSOE “si Sánchez formaba gobierno con los independentistas.

 

“Nos duele ver a Fernández Vara callado ante la tremenda situación que se está viviendo en Cataluña”, ha manifestado y se ha referido a los “altercados en las calles”, a los “escolares que no pueden llegar a sus colegios”, a los “comercios que no pueden abrir”, a los “trabajadores que no poder ir a sus trabajos” o a los “periodistas que no pueden realizar libremente su trabajo”. “A un periodista le han partido la cara”, ha subrayado, en referencia a la agresión sufrida por Cake Minuesa.

 

“Estamos viviendo momentos muy tensos y delicados en la vida constitucional y democrática de España y es un momento para mostrar nuestra fortaleza en la unidad de la defensa de la Constitución y de la soberanía de España”, ha recalcado.

 

Para Hernández Carrón, la convivencia en Cataluña “se está destruyendo”, por un presidente —Torra— que “propone la vía de la violencia”. Ante esta situación “no puede haber diálogo”, sino que “debe aplicarse inmediatamente el 155”, ha reivindicado.