Podemos defenderá que las viviendas vacías de los bancos y fondos buitres se destinen a alquiler social

Podemos Extremadura defenderá en el último pleno de la legislatura que los bancos y los fondos buitres destinen las viviendas que tienen vacías al alquiler social. Así lo ha anunciado este martes la diputada Jara Romero tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Romero ha indicado que Podemos presenta 45 enmiendas a la Ley de Promoción y Acceso a la Vivienda en las que se contempla que “los bancos y los fondos buitres cedan las viviendas a los ayuntamientos para que puedan ponerlas en régimen de alquiler social”.

 

Podemos también defenderá que la Junta de Extremadura realoje de forma obligatoria a todas aquellas familias que hayan sufrido un desahucio y que no tengan alternativa habitacional. “También incorporamos medidas para proteger a los compradores de viviendas”, ha asegurado. La secretaria primera de la Mesa de la Asamblea ha afirmado, además, que la Ley está desactualizada “porque no incorpora sentencias del Tribunal Constitucional que ya han sido validadas”.

 

El Grupo Parlamentario también preguntará a la Junta por el nombramiento de Pedro Álvarez Palomino como director gerente de Gebidexsa porque, según ha explicado Romero, las conclusiones de la comisión de investigación sobre la contratación en las empresas públicas no se debatirán en el próximo pleno, “y nosotros consideramos que la Junta debe rendir cuentas”.

 

Además, también se preguntará al presidente Vara por las problemáticas de Extremadura en las próximas elecciones generales, “porque se ha dedicado durante esta legislatura a seguirle el juego al PP, a entrar en una guerra de banderas y territorios, sin poner a Extremadura en el centro del debate nacional”. “Lo hemos visto muchas veces hablando de otras regiones -ha dicho– y no ha hecho el suficiente hincapié a nivel nacional sobre la tasa de pobreza acuciante que tenemos, sobre los insostenibles niveles de paro, ni sobre la despoblación o el envejecimiento poblacional”.

 

Almaraz

 

La diputada de Podemos también se ha referido, a preguntas de los medios de comunicación, sobre la reunión de las empresas propietarias de Almaraz. “Las propietarias de la central -ha asegurado– están más preocupadas por sus beneficios que por la verdadera creación de empleo o por el mantenimiento de los puestos de trabajo en la comarca de Campo Arañuelo”. Romero ha afirmado que las alternativas de estas empresas para la generación de energía, como la planta fotovoltaica de Usagre, “solo generará 70 empleos durante su vida útil”. “El PSOE y el PP -ha añadido– que llevan 40 años gobernando nuestro país y nuestra región no han hecho absolutamente nada para plantear una alternativa al cierre de Almaraz”