El PSOE destaca que las 37 leyes aprobadas en esta legislatura devuelven derechos y crean empleo en Extremadura

El Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura destaca que las 37 leyes que se han aprobado en la legislatura que está concluyendo han ayudado a “devolver derechos sociales a los extremeños y a crear empleo y riqueza en esta tierra”.

Así lo ha explicado la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Ascensión Godoy, en la rueda de prensa previa a la última sesión plenaria de la cámara regional, programada para este jueves. En declaraciones a los medios de comunicación, Godoy ha reconocido que “el compromiso de Guillermo Fernández Vara en esta legislatura ha sido el de aprobar leyes para devolver a los extremeños todos los derechos perdidos en la pasada legislatura además de hacer, a la vez, que en esta región sea más fácil y atractivo poder instalar empresas que, a la larga, nos ayuden a crear empleo y riqueza”.

 

A esas 37 leyes aprobadas hasta el momento, se pueden sumar otras dos más el próximo jueves. En la sesión plenaria prevista se someterán a aprobación la propuesta de modificación de la Ley de Caza y la propuesta de Ley de Promoción y Acceso a la Vivienda, ambas impulsadas por el PSOE. Con respecto a la primera, Godoy ha destacado que “los socialistas siempre hemos apoyado la caza porque entendemos que es un sector que dinamiza nuestra economía, genera riqueza y ayuda a la sostenibilidad del medio ambiente”. Entre las medidas que incluye la modificación propuesta figura la creación de una licencia única o bonificaciones fiscales.

 

Por otro lado, la Ley de Promoción y Acceso a la Vivienda es, según Godoy, “otra ley con un importante aspecto social y que viene a demostrar que el acceso a la vivienda ha sido para Guillermo Fernández Vara un aspecto fundamental en sus políticas”. Godoy ha explicado que esta ley aspira a reforzar el derecho de las personas para acceder a una vivienda digna y protege a los compradores durante todo el proceso de adquisición de la vivienda además de “venir a demostrar que Extremadura es la región en la que acceder a una vivienda es más asequible”.