Los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos contarán con dos nuevos vehículos dotados por Promedio
El Ayuntamiento de Zafra y la entidad pública Promedio de Diputación de Badajoz han presentado dos nuevos vehículos para los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos de Zafra y alrededores, dotados por el propio consorcio, en colaboración con la UTE, y que ha contado con una inversión total de 242.000 euros.
El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha destacado la importancia de tener estos vehículos en la ciudad y ha defendido el cambio de modelo en la limpieza viaria, ya que ”estamos trabajando con Promedio para que pronto sea una realidad”. Además ha añadido que, gracias a esta importante adquisición, se va a mejorar la eficiencia y la calidad del servicio, contribuyendo a que Zafra y su entorno sean más atractivos de cara a la ciudadanía y al turismo.
El primer vehículo es un camión recolector de residuos tipo nodriza y puntero en tecnología, cuya inversión total ha sido de 180.000 euros. Entre sus funciones principales destaca la recogida de los contenedores de las avenidas y zonas residenciales amplias y, a la vez, el uso de vehículos satélites para poder descargar en él la carga y ser sostenible a la hora de los desplazamientos. Este moderno vehículo viene a sustituir al anterior que tenía una antigüedad de 21 años.
Por otro lado, el segundo vehículo es una furgoneta hidro-limpiadora en la que se ha invertido un total de 62.000 euros y está compuesta por un equipo de presión para la limpieza, desinfección y cuidado de los contenedores y sus alrededores, así como una mejora en cuanto a los niveles de ruido. Además, utiliza productos de limpieza y desinfección que no son perjudiciales para el medio ambiente, cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.