Los militantes del PP de Extremadura se desmarcan de Génova y muestran su apoyo a Fernando Pizarro

Fernando Pizarro, actual acalde de Plasencia con 3 mayorías absolutas, se ha postulado como Presidente del PP de Extremadura, una candidatura que está siendo apoyada por todos los militantes que, desmarcándose de Génova, piden la celebración del Congreso para que sea Pizarro quien lidere un nuevo rumbo político.

Pizarro siempre ha sido la voz del centro, del consenso y del diálogo en la derecha extremeña, y en unos momentos donde el PP tiene la tentación de escorarse hacía el extremo para competir con la ultraderecha, es fundamental que personas como Pizarro lideren un proyecto político que aspira a gobernar.

Frente a la derecha de la crispación, del odio y del ataque permanente, Fernando Pizarro ha sido la voz que buscaba soluciones, representando el encuentro donde muchas veces el PP y el PSOE han coincidido para sacar adelante políticas fundamentales para la región.

Génova está olvidando a Extremadura y a sus afiliados, con un Congreso por celebrar y un Partido por renovar aún siguen con el silencio por respuesta, y sólo ha salido a la luz un nombre María Guardiola quien se postula según el Diario HOY como candidata oficial.

Las quinielas iban en otra dirección, y aunque la dirección del Partido esté buscando entre sus mujeres, parece que los militantes tienen otro candidato.

¿Hará caso el PP a la voz de sus militantes que piden un Congreso para elegir a Pizarro? O ¿hará como otras veces y proclamará a una candidata sólo con el apoyo de la dirección del partido?

Los afiliados extremeños se han levantado exigiendo un cambio de rumbo al PP, han dado un golpe en la mesa para que su partido no sólo cuenten con ellos en el día de las elecciones, sino también en la gestión y elección de sus representantes.