“Las energías renovables son una apuesta de presente que asegura el futuro de la región”

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara considera que “las energías renovables son una apuesta de presente que asegura el futuro de la región”.

 

Según Fernández Vara “Extremadura es un sitio prioritario para la creación de energías renovables” y asegura que “en el año 2030 el 20% de las energías limpias de toda la producción estatal saldrá de nuestra región”.

 

Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un acto público celebrado esta tarde en Solana de los Barros en el que también han intervenido el diputado electo en el Congreso, Valentín García y la candidata a la reelección a la alcaldía de la localidad, María Dolores Gómez.

 

Para los socialistas extremeños el principal objetivo es atraer empresas, talento e inversiones a la región. Porque el trabajo y la prosperidad económica es el principal seguro del futuro de la región, de nuestros jóvenes, de las clases medias y de las mujeres.

 

El líder de los socialistas extremeños ha pedido el voto para su partido el próximo 26 de mayo porque los socialistas “podemos gobernar los próximos años con mucha más fuerza y para eso es necesario el mayor número de votos posible”.

 

El elegido recientemente diputado en el Congreso, Valentín García ha animado a los ciudadanos a ir a votar en las próximas elecciones autonómicas, municipales y europeas y ha dicho  que “si la gente se queda en casa el próximo 26 de mayo puede pasar lo peor, y lo peor es que la derecha vuelva. Cuando la derecha gobierna no hay empleo, ni sanidad, ni educación para todos y todas”

 

Por su parte, la alcaldesa de Solana de los Barros y candidata a la reelección ha asegurado que “el impulso definitivo para el futuro de nuestra localidad es la creación de tres plantas fotovoltaicas en los próximos años”. Asegura Gómez que “tenemos el mejor proyecto para nuestro pueblo”.