La Mesa de Empleo y Competitividad Empresarial analiza el nuevo Plan para la Empresa Competitiva Extremeña 2021-2023

La Mesa de Empleo y Competitividad Empresarial, incluida en la Agenda de la Reactivación Social y Económica de Extremadura, ha analizado y debatido este viernes lo que será el nuevo Plan para la Empresa Competitiva Extremeña 2021-2023.

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha presidido esta reunión, en la que ha participado también la directora general de Empresa, Ana Vega, así como representantes de agentes sociales y económicos de la región.

En concreto, el objetivo ha sido reforzar y abordar las distintas cuestiones que englobará dicho Plan, entre las que se incluyen las líneas de emprendimiento y creación de empresas, ayudas y vías de financiación, competitividad y crecimiento empresarial, con especial atención a la digitalización de las empresas, continuidad y relevo empresarial y desarrollo sostenible.

Asimismo, dentro dicho Plan, se abordarán cuestiones relacionadas con la recuperación tras la situación generada por la pandemia de COVID-19, como programas de reestructuración financiera y comercial y las ayudas para la reactivación empresarial, entre otros.

La Mesa de Empleo y Competitividad Empresarial se constituyó como un órgano permanente de encuentro, de carácter tripartito, para canalizar la expresión del diálogo como factor de empleo y competitividad empresarial en la región tras la crisis ocasionada por la COVID-19.