La ley de Reto Demográfico tratará de abordar con eficacia la despoblación en Extremadura
Frenar la despoblación del mundo rural es uno de los principales objetivos del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura. Por eso, hoy se ha materializado un acuerdo entre el PSOE y el resto de fuerzas políticas para abordar, con herramientas eficaces, el problema del reto demográfico.
El portavoz socialista del Reto Demográfico, Carlos Labrador, y los portavoces del resto de grupos políticos han registrado esta mañana una propuesta de ley consensuada para tratar de atajar el problema de la despoblación. “Tenemos un reto muy importante ante un enemigo común al que combatir con esta ley, tan necesaria para el mundo rural, para nuestros pueblos y para Extremadura”, ha declarado posteriormente en rueda de prensa.
La propuesta de ley, que comienza su tramitación en la Asamblea de Extremadura, contempla medidas en todos los ámbitos de la vida cotidiana: sanidad, educación, comunicaciones, infraestructuras… para fijar la población al territorio y que vivir en un pueblo no sólo sea posible, sino que se convierta en algo atractivo.
“Desde el Grupo Parlamentario Socialista queremos agradecer la colaboración y el compromiso que hemos encontrado, desde el primer día, en el Gobierno de la Junta de Extremadura para poder presentar este texto legislativo”, ha añadido Carlos Labrador.
Para los socialistas, este consenso que hoy se ha alcanzado con los grupos políticos debería ser el punto de partida de nuevos acuerdos por el bien común de nuestra región.