La Junta de Extremadura valora muy positivamente la creación de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Cáceres

La Junta de Extremadura ha valorado muy positivamente la creación de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Cáceres, incluido en el Real Decreto 1052/2021, de 30 de noviembre, de creación de cincuenta y seis unidades judiciales correspondientes a la programación de 2021 y de cuatro plazas de juez de adscripción territorial que aprobó ayer el Consejo de Ministros.

El Juzgado Número 1 de Cáceres entrará en funcionamiento el 1 de marzo de 2022.  Será el primero de la provincia, ya existe uno en Badajoz, y vendrá a reforzar la atención y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género. El Ministerio de Justicia cumple así con una antigua reivindicación.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha mostrado su satisfacción por lo que ha considerado que es “una excelente noticia para la región”.

Gil Rosiña ha destacado que la creación de este juzgado se suma a otra buena noticia como es la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, dos acciones que considera necesarias para “proteger, apoyar y acompañar a todas las mujeres que en nuestra región estén viviendo el horror de la violencia”.

La consejera de Igualdad ha recordado que en Extremadura hay activos más de 1.600 casos de violencia de género.