La Junta crea una aplicación móvil para sensibilizar a los empleados públicos con los principios del Plan de Modernización Digital 2020-2024

“10 principios y 1 Final” es el nombre de la app que los empleados y empleadas públicas de la Junta de Extremadura ya pueden utilizar para conocer el alcance de las reglas de actuación que la Administración autonómica se obligó a respetar para lograr sus objetivos de transformación.  

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y el secretario general de Administración Digital, Ignacio García Peredo, han presentado está medida dirigida a reforzar las “competencias y habilidades del empleado digital” en el marco de la prioridad 4 “Adecuación de las capacidades administrativas a las necesidades de la gestión pública y expectativas de la sociedad” del Plan de Modernización Digital 2020-2024.

Esta solución parte de 3 ideas claves: en primer lugar, “Si quieres hablar de modernización y tecnología, empieza fomentando su uso”. La aplicación móvil está diseñada para ofrecer una experiencia distinta a los empleados públicos en la forma de adquirir conocimiento teniendo a su disposición recursos digitales como podcasts, videos y comics. En segundo lugar, “Si quieres cambiar la realidad, cuéntame una historia”. Son las experiencias de Marta, Maiko, Juan, y Adriana, los cuatro personajes que aparecen en el plan de modernización digital, quienes cuentan en primera persona cuando y como se aplican los principios en su experiencia y, en tercer lugar, “El futuro de la modernización de la administración pública depende de nuestra concepción de la realidad”, por lo que el tiempo que dediquemos a formarnos o transmitir entre nosotros el conocimiento, a buscar experiencias de aprendizaje e inspiración, y a poner en práctica nuevas formas de actuar permitirán cumplir las expectativas de la sociedad.

Mediante esta aplicación los empleados podrán compartir con los promotores de la solución su experiencia, puntos de vista o propuestas para el desarrollo del proceso de transformación digital. Con la finalidad de realizar seguimiento y avances, la aplicación móvil estará disponible hasta el 30 de abril de 2022.