La Guardia Civil interviene a dos traficantes de drogas, más de dos kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de un vehículo
La Guardia Civil, dentro de las investigaciones y servicios dirigidos a luchar contra el tráfico y venta de sustancias estupefacientes, pudo averiguar la actividad delictiva que estarían desarrollando en la comarca pacense de Vegas Altas, dos presuntos traficantes de drogas.
Dos guareñenses, quienes supuestamente adquirían cocaína en Sevilla, para posteriormente dosificarla y venderla en los diferentes municipios de la comarca.
Así fue como dentro de los dispositivos de servicios marcados en vías de comunicación a su paso por la localidad pacense de Villafranca de los Barros, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de la Guardia Civil de Badajoz, interceptaron un turismo ocupado por los sospechosos.
En la minuciosa inspección del turismo, los agentes descubrieron un doble fondo en el paragolpes trasero, donde ocultaban dos paquetes con un total de 2 kilos y 100 gramos de cocaína. Droga de la que se podrían obtener en el mercado unas 10.000 dosis.
Tras la detención de los supuestos autores de la acción delictiva, se averiguó que la droga tenia como destino la localidad de Guareña, residencia de los ahora detenidos, para su posterior distribución y venta en la comarca.
Las diligencias junto con los detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros, quien decreto el ingreso en prisión de los dos detenidos.