La Guardia Civil incauta más de dos kilos y medio de drogas oculta y camuflada en la caja de un juguete infantil.

La Guardia Civil detuvo a un vecino portugués, como presunto autor de un delito contra la salud publica.

 

En la tarde de este pasado miércoles, Patrullas del Destacamento de Trafico de la Guardia Civil de Zafra, dentro de los servicios preventivos en la carretera A-66 dentro del termino municipal de Los Santos de Maimona,  observaron la infracción al Reglamento General de Circulación cometida por el conductor de un turismo, con placas de matriculas portuguesas. Tras la interceptación e identificación de su conductor, los agentes percibieron del interior del turismo, un fuerte olor a sustancias estupefacientes.

 

Ante los citados hechos y con el apoyo de la Guardia Civil de Monesterio, llevaron a cabo el registro del turismo, donde los agentes encontraron oculto en el maletero, una caja de un juguete infantil, que intentaba ocultar y camuflar los 2.530 gramos de cogollos de marihuana que transportaba. Además de la droga se le intervino 300 euros presuntamente obtenidos del tráfico de la droga.

 

Droga que presuntamente tenia como destino su venta clandestina en el país vecino, lugar de residencia del ahora detenido.

 

Las diligencias junto con el detenido, son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Zafra.