La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Badajoz, al serle intervenidas unas mil dosis de sustancias estupefacientes

 La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Badajoz, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En la tarde del día de ayer,  cuando la Guardia Civil se encontraba realizando servicios preventivos de seguridad ciudadana, en la carretera N-432 a su paso por el municipio pacense de Puebla de Sancho Pérez, interceptaron un vehículo ocupado por dos hombres vecinos de Badajoz.

Identificados los mismos, los agentes observaron cierto nerviosismo en su conducta y ante la sospecha de que pudieran transportar alguna  sustancia estupefaciente, se realizó inspección de su vehículo y registro superficial de sus vestimentas, a los que se les intervinieron ocultas  dos tabletas de hachís con un peso de 220 gramos y una bolsa de color blanco conteniendo 5’50 gramos de cocaína. Droga de las que se obtendría en el mercado ilícito unas 1000 dosis.

A los ahora detenidos, también se les intervinieron 520 euros supuestamente obtenidos del tráfico de droga.

Actuación con la que la Guardia Civil impidió que la droga intervenida,   fuera transportada para su supuesta posterior distribución y venta en esta capital pacense.

Las diligencias instruidas, junto con las persona detenidas, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.