La Guardia Civil detiene a un cordobés que conducía sin permiso de conducir bajo la influencia de alcohol, el vehículo que acababa de sustraer

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio cordobés de Los Blázquez, por supuestos delitos contra la seguridad vial y por la sustracción de un vehículo.

Fue el pasado miércoles cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la ocurrencia de un accidente de circulación en la carretera BA-159 dentro del término municipal de Monterrubio de la Serena.

Trasladados al lugar de los hechos componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, así como patrullas de Seguridad Ciudadana de Zalamea de la Serena, pudieron constatar como el conductor de un turismo habría sufrido una salida de vía resultando como consecuencia del mismo únicamente daños en el vehículo.

En el transcurso de la identificación de su conductor, un vecino de Los Blázquez (Córdoba) con numerosos antecedentes policiales, quien carecía de permiso habilitante para la conducir, observaron en el mismo síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol o drogas, por lo que agentes de tráfico tras realizarle las pruebas de detección legalmente establecidas, constataron que superaba el triple de la tasa permitida, al equipararse a un conductor novel que no debe de ser superior a 0’15 mg/l en aire espirado.

Con las gestiones realizadas, también se pudo averiguar que el turismo siniestrado, supuestamente lo habría sustraído esa misma tarde en su localidad de residencia.

Ante los citados hechos, se le detuvo por los supuestos delitos contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca y conducir bajos la influencia de bebidas alcohólicas, además del delito de hurto del vehículo.

Las diligencias instruidas junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.