La Diputación de Badajoz subvenciona con 4.500 euros proyectos de orientación laboral en Monesterio

El Ayuntamiento de Monesterio, en colaboración con la Unidad de Desarrollo y Formación para el Empleo “Las Moreras”, y conforme a la subvención de 4.500 euros otorgada por la Diputación Provincial de Badajoz para promover proyectos que fomenten la actividad económica y la creación de empleo, están desarrollando una serie de talleres relacionados con el acceso al mercado laboral.

En este caso, el ayuntamiento ha propuesto que este proyecto se centre en la orientación para el empleo de los alumnos de Escuela Profesionales, la actual, Dinamiza XI Monesterio- Calera de León, y próximamente las que se lleven a cabo con el proyecto de Aguablanca.

La actividad se desarrolla en talleres de dos días, con cinco horas de duración cada uno, de asesoría en búsqueda de empleo, utilizando nuevas o implementando el uso de las herramientas que ya utilizan, además de estrategias de análisis de competencias y debilidades.

Para Alejandro Almenara, monitor de los talleres, una de las potencialidades es que nuestro currículum tenga un impacto positivo, y destaque sobre el resto, en las empresas que lo presentemos, mostrando dinamismo, modernidad y nuevas herramientas, como el videocurrículum. Almenara también destaca la necesidad de cuidar la identidad digital en las redes sociales, potenciando los aspectos relacionados con el trabajo que desarrolla cada uno o con los intereses laborales.

Estos talleres son un programa del Ayuntamiento de Monesterio y el Centro de Formación para el Empleo “Las Moreras”, financiado por la Diputación de Badajoz, y desarrollado por la empresa INEXOS.