La Cofradía de la Esperancita recauda 1.800 euros en el IV Roscón Solidario, que se reparten entre Cáritas, Zafra Solidaria y las monjas de Santa Clara

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, recibieron en el Ayuntamiento a las asociaciones implicadas en la organización del IV Roscón Solidario y a los colectivos beneficiarios. Entre ellos destacamos al hermano mayor de la Cofradía de la Esperancita, Manuel Muñoz y otros integrantes de esta asociación, como Manuel Rodríguez y Felisa León. Por la asociación Zafra Solidaria, Tere Toro; por Caritas, María e Inmaculada Pimienta y por las monjas de Santa Clara, Juan Carlos Rubio Masa como director del museo.

La Asociación y Cofradía de la Esperancita organizó, como todos los años, junto con el Ayuntamiento de Zafra a través de la Universidad Popular y el Horno de Pan Luna el IV Roscón de Reyes para recaudar fondos para ayudar a distintas asociaciones humanitarias de la localidad. Este año la ayuda ha ido a parar a Zafra Solidaria, Cáritas y las monjas de Santa Clara que se reparten a partes iguales los 1.800 euros recaudados gracias a la venta, a precio simbólico de un euro, del trozo de Roscón de Reyes y otro euro el chocolate, que realizaba la asociación Zafra Solidaria.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, agradeció a las asociaciones de la localidad su trabajo con aquellas personas que lo necesitan, e invitó a seguir desarrollando el roscón. La concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro, destacó el compromiso que tiene el Consistorio de Zafra en estos años con esta actividad uniéndola a la entrega de cartas de SSMM los Reyes Magos organizada desde el ayuntamiento.

Los 600 euros que le corresponden a cada asociación se destinarán a los proyectos que desarrollan. Zafra Solidaria lo empleará en los gastos del comedor social, Cáritas para un proyecto de mujeres en Mozambique una parte y otra para familias de Zafra y las monjas de Santa Clara para las necesidades que tienen.