Juan Carlos Monedero: “El 10N necesitamos que la gente le diga a Sánchez con Rivera no, pero con Casado menos”
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha advertido este domingo en un Encuentro con la Gente en Plasencia que la única posibilidad para que la mayoría social no vuelva a pagar los efectos de la nueva crisis económica es que Unidas Podemos esté en el gobierno. “El 10N -ha dicho- necesitamos un muy buen resultado de Unidas Podemos y mucha gente en Ferraz diciéndole a Sánchez con Rivera no, pero con Casado menos”.
Monedero ha advertido que “el Partido Socialista quiere gobernar con el Partido Popular”. “Eso -ha continuado- sería un golpe durísimo contra los pensionistas o contra la gente que no puede pagar el alquiler o las tasas universitarias”. Por eso, ha insistido en que en las próximas elecciones la única posibilidad para defender a aquellos que parece que nadie quiere defender “es que estén en el gobierno los únicos que han demostrado que no tienen miedo ni a los poderosos ni a los bancos”.
Además, ha recordado que los candidatos y candidatas de Unidas Podemos en las elecciones, como Amparo Botejara, que ha participado también en el acto, “son gente sin miedo, con conciencia, que no son profesionales de la política y que cuando terminen su mandato, volverán a sus trabajos”. Por ello, ha animado a los extremeños y extremeñas a que depositen su confianza en personas como Botejera para romper el bipartidimo en esta tierra “porque aquí -ha dicho- es muy difícil que se produzcan grandes transformaciones porque PSOE y PP son intercambiables, ya que el PSOE más conservador está aquí”.
Por su parte, la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, ha querido poner el acento en la penosa situación de la sanidad pública en la región. “La mala gestión y la mala planificación está haciendo que 90 médicos dejen nuestra comunidad autónoma, algo que está provocando un deterioro importante de la sanidad pública y que los pacientes den vueltas y vueltas en listas de espera interminables”.