Irene de Miguel: “Los gestores sanitarios de Vara son los mismos que los de Monago, que aplicaron los mayores recortes de todo el país”

Unidas por Extremadura se compromete a profesionalizar las gerencias sanitarias. Así lo ha asegurado la candidata de la confluencia a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, en una visita a Plasencia, donde ha mantenido diferentes reuniones con sindicatos y organizaciones vinculadas al ámbito sanitario. De Miguel, en declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que Plasencia es precisamente “una de las zonas con peor gestión sanitaria de la comunidad, con las mayores listas de espera y sobre todo con los mayores tiempos de espera de toda Extremadura”. “Esto es debido a que el equipo gestor de aquí es el mismo que ya estaba en la época de Monago”.

 

Para la candidata de Unidas por Extremadura es incomprensible e inadmisible que el presidente Vara “haya mantenido a las mismas personas que realizaron los mayores recortes sanitarios de todo el país”. Asegura que no entiende cómo el Partido Socialista ha seguido aplicando las mismas políticas sanitarias del Partido Popular, “porque sabemos precisamente que éstos no tienen a la sanidad pública como un objetivo primordial”.

 

De Miguel ha afirmado que “los gerentes sanitarios del señor Vara, que son los mismos que los que tenía el señor Monago, están reproduciendo los mismos problemas: listas de espera tremendas y usuarios que tardan meses y meses en ser atendidos”. Por ello, apuesta por profesionalizar las gerencias y por recuperar los niveles de inversión sanitaria del año 2009, “ya que los recortes que aplicó Monago en este ámbito fueron los mayores de todo el país”. “Nosotras, cuando gobernemos, -ha asegurado– vamos a recuperar las inversiones que no se han hecho desde ese año”.

 

Por último, en el caso específico de Plasencia, la candidata de Unidas por Extremadura se ha comprometido a trabajar para que este área sanitaria tenga la misma calidad asistencial que el restos de áreas y zonas de Extremadura porque “no podemos permitir que Plasencia se encuentre en esta clara desigualdad con el resto de ciudades extremeñas”.