Para Podemos Extremadura, las críticas de Monago a la campaña publicitaria del Ayuntamiento de Madrid son ridículas

Para Podemos Extremadura la campaña a la que hace alusión Monago, habla sobre una ciudad acogedora como lo es Madrid, al igual que Bilbao, Barcelona o el resto de ciudades españolas que acogen a miles de extremeños y extremeñas. No queremos darle más trascendencia que el que tiene una campaña publicitaria.

 

Entendemos que el sentido de dicha campaña alude a que Madrid es una ciudad que acoge y que debemos reconocer que nuestra tierra (Extremadura) es una de las comunidades que más emigrantes tiene en la capital y que por ello no nos debemos sentir ofendidas por reflejar esta realidad.

 

Resulta curioso que José Antonio Monago quiera defender nuestra emigración sin hacer mención a las causas que la provocan y que ponen en tela de juicio las políticas fracasadas en este ámbito tanto del PP como del PSOE en Extremadura y en cierta parte deberíamos sentirnos aliviados en que los extremeños y extremeñas encuentren ciudades hospitalarias y acogedoras.

Si hablamos de migración, hablemos del reciente encuentro sobre Emigración extremeña “La Extremadura vaciada” organizado por la Asociación 25 de Marzo, mostrando la realidad de más de 800.000 extremeños y extremeñas que viven fuera de nuestras fronteras y que evidencia el fracaso de las políticas de retorno y del largo camino que debe recorrer la diáspora extremeña para volver a su tierra.

 

Para Podemos Extremadura las prioridades están claras: frenar nuestra sangrante migración y ofrecer a los extremeños y extremeñas opciones para que no tengan que marcharse de nuestra tierra.