Hasta siempre, Extremoduro

Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas minutos y segundos. Yo más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.

Al menos así se han quedado los fans hoy, deseando que este último suspiro de un segundo pueda transportar a una nueva expresión musical del grupo de Rock más importante de Extremadura y uno de los más significativos del panorama nacional.

Marcó a varias generaciones, banda que gusta a padres, hijos y nietos, reflejo del expolio Extremeño “Tierra de conquistadores, no nos quedan más cojones, si no puedes irte lejos te quedarás sin pellejo”, así cantaban de forma agria a una región con la que se reconcilió años después, y su vocalista recogió la Medalla de Extremadura, porque quien podía llevar la más alta condecoración sino aquel que de una forma agridulce llevó el nombre de esta tierra por todos los lugares de España.

Hoy el rock, la música, Extremadura y sus fans se quedan un poco huérfanos por lo que le decimos que “antes de hacer la maleta, y pasar la vida entre andenes, dejen entrar a los ratones para que tengan quien los espere”, porque seguro que muchos quedarán esperando ese último concierto.

A última hora de ayer emitieron el siguiente comunicado “Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo. Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis. Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma. Por eso hemos preferido dejarlo aquí: para quedarnos siempre con el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto. Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros”.

La filtración por redes de un posible concierto de Extremoduro en Cáceres no sabemos si quizá pueda ser la forma de que ellos digan “Iros todos a tomar por culo” para que puedan seguir buscando a aquella Luna que quizá se escondió por miedo o vergüenza del sol.

Músicos, cantantes, escritores, poetas, ellos hicieron que muchos jóvenes se aprendieran versos de memoria casi sin esfuerzos, por eso será siempre un Hasta Luego o un Hasta Siempre, siempre nos quedarán sus letras y canciones.