Ganaderos y profesionales del cerdo ibérico participan en las jornadas técnicas celebradas en el recinto ferial

La Feria Internacional Ganadera y 565 Tradicional de San Miguel ha acogido la VIII Jornada Técnica sobre el Cerdo Ibérico organizada, un año más, por la empresa INGA FOOD S.A. El objetivo principal es crear un foro de debate entre ganaderos y profesionales en torno a cuestiones de relevancia del sector porcino ibérico. Pero el encuentro sirve también para presentar las principales novedades en innovación y resultados que se van obteniendo en el Programa de Selección y Mejora Genética de Porcino Ibérico “Castúa”.

 

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, ha sido el encargado de inaugurar este foro. En el acto ha participado también el director general de Inga Food Manuel García Lorenzo. Contreras ha explicado que uno de los objetivos principales de esta feria es la profesionalización, además de la sectorización e internacionalización del certamen. Ha destacado el importante papel de los profesionales del sector agroganadero en la Feria de Zafra y les ha felicitado por el gran trabajo que están llevando a cabo. Además ha defendido que la FIG es un lugar idóneo para celebrar este tipo de jornadas técnicas y foros  de debate.

 

La jornada, que se celebra a lo largo de la mañana en el salón de actos del pabellón central, ha comenzado con la ponencia “El cerdo ibérico del futuro”, a cargo de José Luis Noguera, investigador del Departamento de Genética y Mejora Animal de IRTA y director genético del Programa Castúa. Además está previsto presentar el Centro de Testaje de Ibéricos Castúa y dar a conocer los resultados técnicos; y también se hablará de “La importancia del sector porcino para Extremadura”, una ponencia que estar