Fernández Vara pedirá al Gobierno Central que ratifique sus compromisos con Extremadura

El Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que se tendrán próximas reuniones para que el Gobierno Central ratifique sus compromisos con la región, “somos de las Comunidades que más esfuerzo fiscal realiza, y eso nos da voz para reclamar lo que nos corresponde.

Somos conscientes del esfuerzo colectivo, pero España debe saber de las necesidades de Extremadura”, así de tajante se mostraba Vara para llevar las reivindicaciones a Moncloa, y no sólo con Fomento para seguir con los compromisos y finalizar las obras de infraestructuras ferroviarias e hidráulicas, sino con todos los Ministerios.

Fernández Vara se mostró satisfecho de que acabara esta “larga travesía” sin gobierno, por lo que desea que a partir de ahora la política esté pendiente de las personas.

Marcó las prioridades que debe tener el nuevo Gobierno, como el empleo que debe crearse desde un adecuado funcionamiento de la economía, creando empleo y aumentando los ingresos, pero a su vez marcó la necesidad de asegurar el buen funcionamiento de los servicios públicos y eso se hace con la financiación autonómica.

Fernández Vara dijo que es fundamental, y que el Gobierno “debe iniciar el proceso en las próximas semanas” para crear un nuevo modelo que otorgue suficiente financiación para las competencias asignadas, como la sanidad que aseguró que tiene una insuficiencia presupuestaria, porque hace 17 años al asumir las competencias el gasto por medicamentos era del 25% y ahora es el 50%,  por lo que se trata de calcular cuánto cuesta sostener los servicios públicos.

Así mismo destacó que el Gobierno debe tener como prioridad a la dependencia, y cumplir con su obligación de asumir al menos el 50% des presupuesto total, también se refirió a las negociaciones de la PAC.

Sobre el nuevo Gobierno destacó que es homogéneo y está pensado para que a España le vaya bien y cree empleo, espera que todos ellos piensen en Extremadura y defiendan a todo el territorio.