Fernández Vara: “Hay que meter el sistema educativo en la empresa y a la empresa en el sistema educativo”

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este jueves que “estamos en un proceso de transición entre un tiempo en el que el problema estaba en que había muchísima gente que no tenía trabajo y un nuevo tiempo en el que empieza a haber empleo para el que no se encuentran trabajadores”.

Una coyuntura, ha incidido que, junto al relevo generacional, es “para las empresas y, en concreto para la empresa familiar, una de las cuestiones más necesarias de resolver”, ha aseverado.

Así, ha indicado que distintos sectores como el campo, la hostelería o la construcción “están necesitando gente y no la están pudiendo encontrar”, por lo que ha defendido que “el elemento fundamental sobre el que hay que pivotar para dar una solución a esta cuestión es meter el sistema educativo en la empresa y a la empresa en el sistema educativo”.

Así se ha expresado Fernández Vara en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el acto que la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar ha organizado, en el marco de la ronda de encuentros que está llevando a cabo con los candidatos a la presidencia de la Junta de Extremadura, y que ha tenido lugar en el Hotel Las Lomas de Mérida.

En este contexto, el líder socialista ha reiterado la necesidad de intentar que la empresa, que va a necesitar en los próximos años una serie de perfiles, “los pueda formar” a través del sistema educativo.

Una medida que, ha añadido, estará “financiada por el sistema educativo” y que integrará formación y prácticas profesionales “en la propia empresa aprendiendo” para que “cuando llegue el momento se puedan quedar como trabajadores”.

Respecto a esto último, el candidato socialista ha asegurado que, sobre esta medida, que se incluye en el marco del modelo productivo y social que defiende el PSOE, va a trabajar junto a la empresa familiar extremeña para afrontar “el relevo generacional y el desarrollo de la región durante los próximos meses”, ha finalizado.